martes, 25 de mayo de 2010

49 jóvenes del Magdalena ya cuentan con conocimientos en el Cultivo y Cosecha de la Palma de Aceite.

A través del convenio SENA y la Fundación para el Desarrollo de las Zonas Palmeras de Colombia- FUNDEPALMA- 49 jóvenes que recibieron becas de manutención y transporte, y beneficiados por ser hijos de los mejores empleados de las fincas palmeras del departamento; fueron certificados por el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira como Técnicos en Cultivo y Cosecha de Palma de Aceite.

La formación impartida por el SENA tuvo una duración de un año, de los cuales seis meses hicieron parte de la etapa lectiva y en los seis meses restantes, los aprendices desarrollaron sus prácticas en las fincas de palma de aceite de la región; en las que actualmente se encuentran vinculados laboralmente.


Para el Presidente de la Junta Ejecutiva de FUNDEPALMA, Nelson Vives Lacouture; el SENA es la mejor herramienta de apoyo para el desarrollo del emprendimiento y tiene la mejor calificación de mano de obra para el progreso de la agricultura de la palma, “además estos jóvenes van a tener unas oportunidades más dinámicas, mayor conocimiento y capacitación” añadió Vives Lacouture.

Por su parte, la Directora del SENA en el Magdalena, Lourdes Caballero Lacouture expresó “muchos de éstos jóvenes ya tienen asegurado un contrato laboral dentro de estas mismas fincas palmeras; en el marco de este convenio tenemos otros dos grupos, uno de ellos acaba de iniciar en el municipio de Fundación, ya estamos descentralizando la formación y otro proyecto es organizar especializaciones en diferentes áreas para que sean más competitivos”.

Los egresados de este programa de formación cuentan con las habilidades y potencialidades requeridas en el sector, con lo que podrán desempeñarse como Técnicos viveristas en palma de aceite, Técnicos en labores de siembra de palma de aceite, Técnicos en producción y labores agrícolas, Supervisores de campo en labores agrícolas, entre otras actividades.


María Catilla Varela, aprendiz beneficiada señaló que estudiar en el SENA fue una gran experiencia y gracias a esta formación hoy día cuentan con el profesionalismo para realizar sus actividades en torno a la palma de aceite.



“Gracias al SENA muchos tenemos trabajo, experiencias que nos hicieron crecer como personas, le debemos conocimientos, posibilidades de superación, oportunidades en muchos sentidos” añadió Castilla Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído