17 de julio de 2013

Regional Magdalena adquiere cerdos de alta genética.


Con una inversión de 31.000.000 millones de pesos, el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira adquiere de la Empresa Solla Nutrición Animal, 8 cerdas de la Raza Super Mom 52 y un cerdo reproductor de la raza EXM, con el fin de mejorar la genética existente en la porqueriza, buscando en estas razas una mayor producción de carne de mejor calidad, en un menor tiempo.

Este tipo de animales se destaca por su excelente desarrollo muscular, reflejado en más carne al momento del sacrificio, longevidad, buena habilidad materna, cría de grandes lechones, características que en conjunto son claves para el crecimiento y desarrollo de la porcicultura en la región.


“Es importante estar en el mercado de la Costa y que mejor que el SENA que es piloto en educación con los jóvenes” dijo Daniel Maldonado Oehlert, Gerente de Zona de Agrinal S.A.

Con el fin de competir con mercados extranjeros, se hace imperativo que en el país se maneje un estado sanitario que garantice la inocuidad de los alimentos y además el uso de razas de cerdos que produzcan mayor cantidad de carne en un menor tiempo y que esta carne sea de excelente calidad.

“Es una gran oportunidad para mejorar el pie de cría existente en el Centro y con miras en hacerlo extensivo a los pequeños y medianos productores de la Región” dijo el  Instructor del área, William Niño.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el 2012 se observó un crecimiento sostenido en el beneficio porcino, así como de la carne de cerdo disponible. En el país, en la última década, la producción porcina ha aumentado en 108%: esta carne es para consumo interno.

Lo más leído