martes, 10 de septiembre de 2013

SENA y Policía Metropolitana recuperan parque del Barrio 20 de Julio.

Con el fin de erradicar focos de drogadicción y delincuencia en la ciudad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital y la Policía Nacional, en apoyo con el SENA, trabajan para hacer calles más amables, tranquilas y seguras para sus habitantes. 
Aprendices SENA y Policía, construyen bordillos y jardines en el Parque 20 de Julio.

Gracias al SENA y la Policía Metropolitana se adelanta una campaña para recuperar un espacio lúdico, sano, para la recreación, que se tenía tomado por las denominadas “Ollas”; además de unir a la comunidad frente a un propósito común, con el fin de cerrarle espacios a la drogadicción transformando estos lugares en escenarios agradables que se conviertan en patrimonio común de la comunidad en el barrio 20 de Julio.
En una linda jornada y con la participación de la comunidad, arreglaron el parque beneficiando a los habitantes del barrio.
En esta labor, participan Aprendices del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira de los programas Técnico en Laboratorio de Suelos, Tecnólogo en Sistema de Manejo Ambiental, Tecnólogo en Construcción, Tecnólogo en Mantenimiento de Edificaciones, entre otros, quiénes entre pala, cemento y tierra, remodelaron el parque construyendo andenes, bordillos, aunando esfuerzo, entrega y dedicación en la recuperación del espacio lúdico.

Al mismo tiempo se realizó la recuperación paisajística del parque sembrando variedades de árboles y arbustos creando así un entorno visual agradable para la comunidad.

Así quedo el parque, zona que estaba invadida por el vicio y delincuentes.
Por su parte el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante del Distrito de Santa Marta manifestó: “El SENA, es un aliado estratégico en estos propósitos comunes en beneficio de la comunidad como labor social empresarial que contribuyen a fortalecer la cultura y solidaridad ciudadana”.

SENA, Policía y habitantes le ponen el alma para arreglar el parque para beneficio de toda la comunidad.

Aprendices del Programa de Construcción realizando alistamiento de corte de varillas para realización de andenes.
Barrio Paraíso, la Calle 10, y el 20 de Julio, son barrios recuperados por la Policía y el SENA, con el  objetivo de recuperar del espacio público, creando conciencia en las personas que habitan sus alrededores, generando en ellos sentido de pertenencia.
Hacer click aquí para ver Nota de Televisión: 

Lo más leído