18 de noviembre de 2014

Soy Capaz


Aprendices pertenecientes al grupo de Líderes que promueve el grupo Fomento del Bienestar y Liderazgo al Aprendiz visitaron la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

El motivo recibir una importante charla sobre los objetivos de esta entidad gubernamental que busca brindar oportunidades a las personas desmovilizadas mediante una Ruta de Reintegración personalizada con beneficios de tipo psicosocial, educativo, económico y de oportunidades de generación de ingresos, con el fin de permitir que los desmovilizados encuentren una vida sostenible en la civilidad. 

Además conocer sobre la campaña ‘Soy Capaz’, que busca contribuir a la reconciliación de la sociedad tras 50 años de conflicto armado. 

A esta campaña se han unido también la Iglesia católica, deportistas, artistas, universidades y medios de comunicación, que sumaron sus voces para gritar que ‘son capaces’ de generar un cambio en la mentalidad, ya que varias generaciones de colombianos nunca han vivido en paz.

La iniciativa “es una propuesta de reconciliación en la que queremos invitar a 47 millones de colombianos a ponerse en los zapatos del otro. Es un trabajo comunitario que pretende que pensemos de qué manera cada uno de nosotros puede contribuir a la paz”, dijo Joanna Mendoza, Psicóloga de la ACR.

A la campaña se han vinculado las mayores empresas del país, como Avianca, Terpel, Arturo Calle, Alquería, Bavaria o Postobón, así como los grupos de medios RCN, Caracol y El Tiempo, que se han comprometido a difundir en sus noticieros historias de vida en las que la reconciliación es protagonista.

El lema ‘Soy Capaz’ es el encabezamiento de varias preguntas que deben responderse los colombianos: ¿Soy Capaz de reconocer que tenemos un problema y que el país puede estar mejor; de aceptar que soy parte del problema y también de la solución?; ¿de ponerme en los zapatos de los demás?; ¿de entender que es más lo que nos une de lo que nos separa? y ¿por mi futuro, por mi familia y por mi país: Soy Capaz?, según los promotores.

Lo más leído