Bajo el lema del 2010 “Agua Limpia para un Mundo Sano” y la coordinación de la Unidad Ambiental del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, se llevó a cabo la jornada de sensibilización en torno al cuidado y conservación de este preciado líquido, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, estipulado como el 22 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1993.
A través de diferentes manifestaciones artísticas y culturales como forma de expresión, aprendices de los programas en Control Ambiental y Gestión de Sistemas de Manejo Ambiental organizaron la obra de teatro denominada “La Clepsidra”, representando la escasez del agua y los problemas sociales y ambientales que se pueden presentar por la falta de este vital elemento.
También se realizaron muestras folclóricas como la danza, la tambora y el canto; reflexiones y poemas alusivos al tema donde aprendices, instructores y funcionarios participaron activamente. Asimismo se vinculó a la jornada la policía comunitaria de Santa Marta, con el apoyo del patrullero Custo González Lapeira en la que expuso con una dinámica charla las consecuencias de no asumir la responsabilidad con nuestros recursos hídricos.
“Se busca que el aprendiz a través de los actos folclóricos y las obras de teatros, miren la situación que está viviendo el planeta y hacerles ver la importancia que tiene el agua en nuestra vida, como un recurso vital” expresó Lina Robles Saltarén, instructora Líder de la Unidad Ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario