Con una inversión de 203 millones de pesos en la primera fase, que incluye la construcción de cinco ambientes de aprendizaje, que se dotarán de equipos de cómputo y todas las tecnologías de la comunicación y la información, además de oficinas, cafetería y áreas para baños; se adelantan los arreglos de la nueva sede del SENA en el municipio de Ciénaga, en una emblemática edificación considera de gran valor arquitectónico.
La necesidad de esta sede surgió ante la creciente demanda de los habitantes de Ciénaga y poblaciones vecinas, por iniciar o continuar su formación para el trabajo y dada la limitación de espacio físico para atenderlos, a finales del año pasado, el SENA inició el proceso de selección abreviada para la contratación del personal encargado de la obras.
Los trabajos se desarrollan en un lote de 1.025 metros cuadrados, de los cuales la mitad estará destinada a la segunda fase de proyecto, donde se construirá una planta en la parte posterior de la sede, que contará con un taller de soldadura y uno de electricidad, un ambiente para cocina, panadería y repostería. También se arreglará un patio para eventos y proyecciones de material audiovisual.
Actualmente se han ejecutado las excavaciones y rellenos, los anclajes para ampliación de placas, las instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias, las estructuras de cubierta y cielo raso, los pisos y enchapes, los trabajos de carpintería y limpieza.
Estas obras representan un 45 por ciento del total del proyecto, que al finalizar permitirán que el SENA regional Magdalena ofrezca 700 nuevos cupos en formación titulada y complementaria, en esta región del país en donde generará más oportunidades, conocimiento y emprendimiento a sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario