El evento denominado “Apoyo al Desarrollo” se realizó en el Batallón de Infantería Mecanizado No 5 "General José María Córdova" de Santa Marta, on la asistencia de los habitantes de los barrios San Pablo y Manzanares, beneficiando principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas con atención en medicina general, asesoría jurídica, servicios de zapatería, sastrería, peluquería, entrega de medicamentos, mercados, ropa y útiles de aseo.
Durante la jornada, 20 Técnicos Profesionales en Auxiliar de Enfermería fueron los encargados de atender al personal en las especialidades de odontología, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología y urología, demostrando las habilidades adquiridas durante su proceso de formación y la actitud de servicio para estas causas.
“El SENA siempre se ha integrado con el gobierno distrital, departamental y con la fuerza pública, hemos contado siempre con el apoyo de ellos, no sólo en esta jornada humanitaria, sino para capacitar a los soldados profesionales en diferentes áreas técnicas” afirmó el General Juan Bautista Yepes Bedoya, Comandante de la Segunda Brigada.
Por su parte, 12 Técnicos en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas, 3 de Mantenimiento de Soldadura y 8 Tecnólogos en Electricidad, recorrieron los barrios aledaños al Batallón para hacer arreglos en las viviendas de los habitantes de este sector, de acuerdo a las necesidades que manifestaban.
“Me pareció buena la actividad, los jóvenes están muy bien preparados, tenía un riesgo en mi casa, la alberca estaba desprendida y ellos con los procedimientos de soldadura y equipos me colaboraron” expresó Maria Edna Mazzenet, ama de casa del barrio San Pablo.
Entidades como la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena, Acción Social de la Presidencia de la República y la Defensa Civil Colombiana se vincularon al evento, contribuyendo a fortalecer el tejido social dentro de estas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario