Estos 31 jóvenes pertenecientes al Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira vienen realizando una ardua labor dentro de los proyectos productivos de la institución. Diariamente se dirigen a sus unidades productivas, conocidos también como ambientes de aprendizaje para encaminar su formación hacia el aprender-haciendo y a la vez que consolidan sus conocimientos.
En total son cinco (5) unidades productivas donde los aprendices desarrollan su trabajo: Palma, Vivero, Jardín Clonal, Cítricos y Banano.
Un caso para destacar es la recuperación del vivero; anteriormente el área estaba en regulares condiciones; no existía una asistencia óptima y adecuada para su propagación. Con el compromiso de los jóvenes se inició una limpieza general del lugar y se organizaron las plantas para garantizar su crecimiento. También se realizó la preparación del sustrato, mezclando arena negra, de río y aserrín de coco; logrando junto con el llenado en las bolsas un vivero totalmente recuperado.
De esta manera se ha visto la participación y colaboración de los aprendices a cada unas de las unidades y se le hace un reconocimiento por su trabajo, por su gran amor hacia el campo y al aprendizaje continuo de formación por proyectos.
Felicidades Aprendices en Tecnología en Producción Agrícola y sus esfuerzos valen la pena. Sigan así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario