Pensando en la responsabilidad social que deben cumplir los empresarios que cultivan, extraen y comercializan el aceite de palma, El SENA Regional Magdalena en alianza con la Fundación para el Desarrollo de las Zonas Palmeras de Colombia (FUNDEPALMA), certificaron a veintiuna personas como Técnicos en cultivo y cosecha en palma de aceite.
El evento se llevo a cabo en las instalaciones del auditorio principal de la institución educativa Fosi Marco María del Municipio de Aracataca Magdalena. El cual conto con la asistencia del Doctor Luis Miguel Vergara Diaz granados, Director administrativo de Fundepalma, Manuel Montero Vizcaíno, Coordinador administrador de gestión educativa del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Belkis Ferreira Fontalvo, Representante de la empresa C.I. Tequendama, Luis Barrios Ahumada, Supervisor de calidad de Empresa Frupalma.
La formación técnica se dio inicio con 59 personas las cuales no todas pudieron terminar el proceso por motivos ajenos a las instituciones en convenio.
Por otra parte el Sena Regional Magdalena y Fundepalma trabajan en conjunto en la realización de un modelo de formación orientado al manejo y funcionamiento de maquinas extractoras para estas personas que acaban de certificarse, teniendo en cuenta que para esta labor no existe ninguna clase de estudios y la mayoría de trabajadores actuales en las plantas son empíricos. El programa tendría una duración de cinco a seis meses y se realizaría en las instalaciones del Sena Regional Magdalena.
Como una motivación adicional para estas personas por intermedio de PNUD y Acción Social, se logró acordar unos recursos para aquellos interesados que acaban de certificarse y estén en plena disposición para recibir estas formaciones. El incentivo económico será de la mitad del salario mínimo legal vigente mientras estén cursando el programa de manejo y funcionamiento de maquinas extractoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario