A través del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, los aprendices María Angelina Díaz Rincón, Andrés Espinosa de León, Milton Rangel Rángel, Augusto Paternina Soto y Jhon Villa Navarro, del programa Tecnólogo en Acuicultura, se encuentran realizando el proyecto de reproducción de especies acuícolas con base en sus requerimientos y protocolos establecidos, bajo la supervisión de la instructora del área, Cirle Granados Brugés.
Los poecílidos son peces pertenecientes al orden Ciprinodontiformes, que se encuentran difundidos por las aguas dulces y salobres de las regiones de clima templado o tropical en el sur de los Estados Unidos, América Central, el Caribe y norte de Argentina. No suelen alcanzar grandes dimensiones y poseen grandes ojos, con la boca orientada hacia arriba y justo en el extremo del morro. Además de su uso como peces ornamentales, algunos miembros de esta familia colaboran activamente en la lucha contra las epidemias. Los gupys y las gambusias entre otros se han usado en la lucha biológica contra los mosquitos puesto que estos animales son voraces depredadores de sus larvas.
Con estos proyectos los aprendices adquieren y amplían sus conocimientos y competencias en el área de Acuicultura para su etapa formativa y laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario