De manera general, en este encuentro, se trabajó el procedimiento que deben ejecutar los centros de formación para la formación profesional integral, haciendo énfasis en la planeación pedagógica, “esta es la innovación que trae el nuevo procedimiento, una planeación de carácter pedagógico de los proyectos formativos de los aprendices para luego así a partir de allí a elaborar guías de aprendizaje y entroncar con todo el resto del procedimiento”, según apreciación de Jorge Eduardo Cruz Romero, Formador de Docentes de la Regional Distrito Capital, quien trabaja como apoyo en la Dirección General, para estas sensibilizaciones.
La institución ha venido elaborando su modelo pedagógico institucional, junto con un procedimiento para la ejecución de la formación, por lo tanto es importante y natural que todos los usuarios, funcionarios del SENA estén comprometidos con la implementación de este propósito, expresó Eduardo Cuervo Villamil, Asesor Pedagógico, Regional Distrito Capital, Comisión Dirección de Formación Profesional Integral, sobre el proceso de sensibilización llevado a cabo, “se escogió el grupo de coordinadores de formación profesional, misionales, académicos porque son un fuerte que empuja, que apalanca, llegar a la realidad en los centros de formación con estos procedimientos”.
“La calidad de la formación se hace en la ejecución y es lo que tenemos que garantizar absolutamente todos y es lo que le queremos llevar a ellos para que transmitan en cada uno de sus centros, a sus instructores, ese compromiso tan grande que tenemos en la mejora de la calidad de la formación”, con estas palabras el Director de Formación Profesional del SENA, Germán Alberto Chaves Correal, concluyó la jornada de Transferencia Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA, Ejecución de la Formación Profesional, realizada durante tres días en la Regional Magdalena.