martes, 15 de octubre de 2013

La Regional Magdalena se une a la Semana de Prevención del Embarazo

Con el objetivo de promover la importancia de educar sobre sexualidad a los aprendices y de esta manera garantizar que se conozca la información pertinente para prevenir abusos, vulneración y fomentar la promoción de proyectos de vida con oportunidades. A nivel país, el SENA  se vincula a la Semana de Prevención del Embarazo liderada por el Gobierno Nacional  a través de la alta consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.
Pbro Mario González, impartió charla en el tema Matrimonio como proyecto de Dios.


Por su parte, el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira desarrolló actividades encaminadas a concientizar a la comunidad de aprendices sobre el embarazo en adolescentes teniendo en cuenta las experiencias presentadas en el Centro de formación.

Planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y experiencias reales de aprendices en situaciones de embarazo fueron parte de los temas trabajados por medio de charlas, cine foros y conversatorios.
Aprendices de los diferentes programas de formación participando de la jornada de la semana de prevención de embarazo.

A la vez se llevó a cabo la actividad del “bebe huevo” que consiste en que “una aprendiz adopte un bebe huevo al cual le tiene que dar identidad, nombre y cuidados normales en un bebe por un periodo de 48 horas” expresó Juan Pablo Castillo líder del área de Bienestar, con el fin de que cada aprendíz viva la experiencia y asuma la responsabilidad del cuidado de un ser a temprana edad.

Revisión medica del bebe huevo. Parte del proceso de la actividad


En este espacio, una aprendiz con 8 meses y medio de embarazo compartió todos los altibajos emocionales y decisiones por afrontar presentadas en el proceso, tales como continuar con el embarazo, informar a la familia, institución y no contar con el apoyo del padre de su bebe; dejando como mensaje  valorar y respetar a su pareja y  que en la vida hay que actuar con responsabilidad.
Aprendices internas participando de manera activa en la identificación de su bebe huevo. Se obtuvo un registro de 23 niñas huevos, 5 niños huevos, 11 madres solteras y 17 con padres registrados.

Lo más leído