SENNOVA

 


7 Marzo 2023

Socializacion estrategias Proyectos de investigación

Se realiza reunión de divulgación de estrategia para formulación de proyectos de investigación a partir de los proyectos formativos con la dependencia Formador de formadores, realizando una alianza estratégica para la formulación de proyectos de investigación artículos con los proyectos formativos.




8 Marzo 2023

Sennova - Tecno academia

Se realiza reunión con el dinamizador Tecno academia y sus facilitadores del proyecto línea 70 Tecno academia SGPS-10329 con el fin de dar inicio a la atención de 25 Instituciones Educativas y 18 municipios en el programa tecno academia en las líneas de TIC, Biotecnología y procesos tecnológicos en electrónica y Robótica.





9 Marzo 2023

Red Colsi

Primera asamblea red colsi 2023 nodo magdalena (Primera reunion), encuentro entre instructores del centro, sennova y otras entidades para consolidar proyectos de programas del centro de formación.







10 Marzo 2023

Reunión con el líder del proyecto línea 66 SGPS-11227:

Con el fin de desarrollar los seguimientos y acompañamientos correspondientes al proyecto, para continuar con el desarrollo de los proyectos de investigación aplicada.








10 Marzo 2023

Semilleros de investigación

Reunión con el primer grupo de semilleros de investigación como insumo inicial para la alimentación del semillero de investigación 2023.



 
 


       13  de marzo 2023

     Socialización del Proyecto línea 68 SGPS 11402 y proyecto 2022 servicios             Tecnológicos SGPS     10058

      Con el fin de revisar el tema de la resolución de apertura del laboratorio de Suelos y Aguas del CAAG,  así mismo se revisa el tema de la auditoria por venir.












      14 Marzo 2023

      Proyecto SGPS 9660-2022

      Se realiza reunión con la líder del proyecto SGPS 9660-2022, con el firme propósito de realizar los acompañamientos al cierre de este, y así poder proyectar el cierre de este dando cumplimiento a los objetivos y productos del mismo.
         

           





14 Marzo 2023

Reunión proyectos sennova - Aprendices

Reunión con los lideres de proyectos linea 66 SGPS-11039 y linea 82 SGPS-11139, para realizar el correspondiente seguimiento de las actividades y productos proyectados.






16 Marzo 2023

Siga - Sennova

Reunión con la líder Siga para revisar y analizar los hallazgos del cumplimiento de indicadores de “gerencia pública” de Sennova del trimestre octubre-diciembre 2022 y la proyección de los avances a presentar en los indicadores Sennova para la vigencia 2023.







17 Marzo 2023

Estrategia Sennova

Socialización de la estrategia Sennova 2023, para dar inicio a grupos focalizados de instructores por líneas de afinidad, para la formulación y acompañamiento metodológico del banco de proyectos 2023-2024 que se presentaran para el próximo 2024.






30 Marzo 2023

Socialización la estrategia Sennova 2023

Se continua la socialización la estrategia Sennova 2023 con cada línea de afinidad de instructores del CAAG, de manera personalizada por grupos reducidos, para este caso se realiza acompañamiento a la línea de Acuícola









31 Marzo 2023

Convocatoria semilleros de investigación

Se inicia la socialización e invitación a los aprendices que se vincularan a los nuevos semilleros de investigación, que participaran en el encuentra regional de semilleros de investigación a desarrollarse en el mes de agosto en la ciudad de Ciénaga.






12 Abril 2023

Estrategia sennova - unidades productivas

Se continua la socialización la estrategia Sennova 2023 con cada línea de afinidad de instructores del CAAG, de manera personalizada por grupos reducidos, para este caso se realiza acompañamiento a la línea de mecánicas y soldadura.







5 Mayo 2023

Reunión Sennova con lideres de área de formación.

Se continua con la estrategia de reuniones periódicas con los instructores de manera focalizada, abrodando las líneas de: mecánica e industrial, acuícola y especies menores, Biotecnología y agroindustria, con el firme propósito de iniciar la construcción de la formulación de los proyectos 2023-2024.






11 Mayo 2023

Asamblea Red Colsi

Se participa de manera activa en la segunda asamblea Nodal de la Red Colsi, con el fin de desarrollar las estrategias necesarias para realizar el encuentro departamental y Nacional.






18 Mayo 2023

Reunion IV congreso nacional de sostenibilidad

Se establecen reuniones periódicas con la UNAD, entidad Aliada para la ejecución del IV Congreso Nacional de Sostenibilidad Ambiental que se llevara a cabo el 23  y 24 de noviembre, definiendo estrategias con grupos y aliados para una participación activa con retroalimentación a la formación profesional integral.






24 Mayo 2023

Visita Sennova subsedes del CAAG

Sennova CAAG realizó visita a las subsedes del Departamento del Magdalena (Orihueca, Fundación y El Banco), con el Objetivo de motivar a los aprendices para participar de nuevos proyectos de investigación, encaminados a la participación regional, nacional e internacional de la Red Colsi, esperamos contar con varios proyectos de los municipios...Sennova CAAG  los espera en su semillero de investigación Sicaag.






25 Mayo 2023

Actividad sennova intercentro - Lanzamiento libro

Sennova Caag y Sennova Clpem participaron como un solo símbolo, en el lanzamiento del Libro "TRADICIÓN GASTRONÓMICA COMO LEGADO E IDENTIDAD SOCIAL Y CULTURAL DEL MUNICIPIO DE EL BANCO, MAGDALENA", en compañía de sus protagonistas (portadores y portadoras de los saberes gastronómicos),  con el apoyo permanente de la Alcaldía de El Banco, mostrando un gran resultado de trabajo en equipo.
 





30 Mayo 2023

Reuniones periódicas mensuales

Se realizan las reuniones periódicas mensuales con cada una de las líneas organizadas por sennova
(Biotecnología- Agroindustria, Agrícola, Acuícola y mecánica), con el objetivo de continuar con la formulación de los proyectos.





5 Junio 2023

Presentación IV congreso de sostenibilidad

Se presenta de manera oficial el poster del IV congreso de sostenibilidad ambiental para programas de formación del centro acuícola y agroindustrial de gaira con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje.






6 Junio 2023

Visita JICA para participación voluntarios SENA

Sennova Caag y el CAAG reciben la visita técnica de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en cabeza de nuestro subdirector Ingeniero Julio Rafael del Castillo y el equipo Acuícola de nuestro centro, liderado por el instructor Aldair Deluque Pinto.






7 Junio 2023

Actualización Instructores CVLAC

Se realiza Capacitación y actualización para los instructores sennova del CAAG, de Curriculum Vitae para Latinoamerica y el Caribe (CVLAC).







14 Junio 2023

Participación aprendices en pasantía programa Delfín

Cuatro aprendices de la Regional Magdalena estarán participando en la pasantía de investigación del programa DelfÍn  y viajarán del 30 de agosto al 2 de septiembre  a representar a nuestra Entidad y realizar la ponencia de sus proyectos, al XXVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023, que será realizado en Nuevo Vallarta, México.








20 Junio 2023

Intercambio conocimientos Sena - Costa Rica

El Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - SENA Magdalena, participó en el primer intercambio de conocimientos con Costa Rica.

Este primer webinar estuvo representado por la instructora #SENNOVA Aline Melo en representación del SENA a nivel nacional, hablando de la sostenibilidad ambiental en el centro de formación por medio de experiencias significativas con los aprendices, instructores y administrativos  Seguimos dejando en alto a nuestro CAAG y la Regional Magdalena.






21 Junio 20231

Visita Cruz verde

El Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - SENA Magdalena, Recibe la visita de Cruz verde internacional adscrito a la ONU con el fin de fortalecer procesos sennova a través de intercambio de información y experiencias.







22 Junio 2023

Aprendices  de investigación Delfín visitan CAAG 

El 22 de junio, Desde SENNOVA del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira - SENA Magdalena - Colombia, se llevó a cabo un acto de bienvenida para 18 estudiantes en modalidad presencial provenientes de México y Perú. Estos estudiantes fueron seleccionados como parte del programa interinstitucional para la investigación y el posgrado, conocido como Programa Delfín. El subdirector del CAAG Julio Del Castillo, la consejera técnica del programa delfín Aline Melo, los instructores investigadores, coordinadores de formación, dinamizadores SENNOVA y comunidad SENA, expresaron su gratitud y honor por ser parte del proceso de formación para la investigación de estos estudiantes.






4 Julio 2023

Proyecto reciclaje térmico

Socialización Proyecto Reciclaje Térmico con pasantes Delfín México y Perú. Inicia la ejecución del Plan de trabajo de los estudiantes pasantes del Programa Delfín de #México y #Perú con la socialización del Proyecto de Reciclaje Térmico en el #CAAG, con muchas expectativas y ganas de aportar desde sus conocimientos y experiencias investigativas en los países de origen.









5 Julio 2023

Proyectos energía fotovoltaica con solar energy

Visita de solar energy con el fin de analizar posibles proyectos con energía fotovoltaica de última generación con monitoreo permanente de consumos, rumbo a la transición energética y mejoramiento continuo en nuestro laboratorio de suelos y aguas.








13 Julio 2023

Asamblea red colsi

Sennova CAAG participó de manera proactiva en la 5ª asamblea Redcolsi, Recuerden que participaremos con cerca de 30 proyectos y 51 aprendices en el mes de agosto en la ciudad de Ciénaga.









19 Julio 2023

Curso de habilidades científicas, tecnológicas e interculturales 2023


En el marco del curso de habilidades científicas, tecnológicas e interculturales 2023 del programa Delfín, el instructor Pedro Tete estará llevando a cabo el taller: De los ancestros a la metrópolis.
































1 comentario:

  1. Buen día,

    Estoy interesado en hacer uso de los servicios de SENNOVA pero no identifico un contacto que sea efectivo en la pagina.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Lo más leído