miércoles, 28 de abril de 2010

Niños de la institución John F. Kennedy celebraron su día en Tecnoparque Nodo Gaira



25 estudiantes de 6 a 14 años que hacen parte de la estrategia Ludoteca Comunitaria del barrio Pescaito de Santa Marta, visitaron las instalaciones del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, actualmente adscrito a la red de Tecnoparques Colombia; para conmemorar el mes de la niñez y aprender de los diferentes ambientes de formación donde se articulan recursos tecnológicos, de talento humano y de conocimiento.

Durante el recorrido los niños conocieron la unidad pecuaria donde aprendieron cómo funciona la tecnología del ordeño mecánico y las clases de ganado que existen, además dentro de la unidad observaron los cultivos de leucaena y moringa, la máquinas para los cortes de pastos, el sitio de ensilaje y las bodegas donde se almacena la harina que proviene de las leguminosas, utilizadas para hacer bloques nutricionales y alimentar al ganado.

También llegaron a la unidad piscícola, caracterizada por tener 18 estanques medianos, 24 pequeños y 3 grandes,  allí interactuaron con los procedimientos de cultivo, reproducción y engorde de especies como la cachama, tilapia roja, bocachico entre otras.

“Escogimos este centro para celebrar el mes de la niñez, ya que aquí se observa que los mismos aprendices cuidan su entorno, son productores, desarrollan el empresarismo; la idea era que los niños miraran que el SENA está comprometido con la naturaleza, cómo es el trabajo en equipo, porque eso brinda el SENA, la oportunidad del trabajo colaborativo” expresó Rocio Freiles Navarro Coordinadora Ludoteca Comunitaria barrio Pescaito.

Luego de la visita por los diferentes espacios, los niños realizaron manualidades con hojas secas recolectadas en el recorrido para la creación de animales; allí dejaron ver toda su creatividad y plasmaron su alegría al aprender jugando.

“Me gustó mucho los peces, aprendí sobre las vacas, que alimentos le dan, cómo las ordeñan, cómo es su cuidado, cada cuanto las vacunan, conocí las clases de peces y aprendí mucho de este lugar” señaló Robert Sandoval Garavito de 8 años, estudiante de la institución John F. Kennedy.

La Ludoteca Comunitaria de Pescaito trabaja en convenio con la Secretaría Distrital y la Fundación Misión Enfance y tiene como objetivo brindar un espacio de formación y alternativas de alegría para aprender jugando enfocados a la población vulnerable de la comuna tres de Santa Marta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído