lunes, 31 de mayo de 2010

“Quiero rescatar el sentido de pertenencia por la institución” afirmó José Pacheco Del Portillo, representante Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

Este joven de 29 años de edad del  programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información de la jornada de la tarde, fue elegido como representante estudiantil para el periodo 2010-2011 a través del proceso de participación democrática que se realizó en días pasados en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

José Pacheco ingresó al centro de formación el 25 de enero de este año, luego de haber intentado vincularse al SENA en Bogotá  y de renunciar a la empresa donde laboraba, ya que su interés era ser desarrollador y en Santa Marta encontró la oportunidad para seguir su proyecto de vida.
“Donde yo trabajaba había un egresado SENA de la regional Cundinamarca del mismo programa, y me pareció curioso que llegó al puesto donde está ahora, compitiendo con otros universitarios y finalmente decidí que mi titulación sea del SENA” expresó Pacheco.

Desde que ingresó al centro y antes de ser representante estudiantil, junto con sus compañeros ha estado gestionando procesos de mejoramiento, como es el caso de la señalización de las zonas de riesgo, proyecto desarrollado con el área de salud ocupacional.  Por otro lado está trabajando con aprendices de cinco programas de formación en la adecuación de una aula móvil para llevar conocimiento y emprendimiento a los municipios del Magdalena.

Su elección en primera instancia para participar en el proceso, fue un consenso entre los aprendices de varios programas que vieron en él, las cualidades y los compromisos de un líder para representarlos, por tal motivo obtuvo un alto porcentaje de votos.

Sus propuestas están basadas en la construcción colectiva, como el indica “fue una propuesta clara, en conjunto;  con las cosas que tenemos podemos mostrar resultados y si los mostramos no nos van a negar las demás cosas que pidamos; ya tenemos un pliego de licitación para hacer los carnés estudiantiles y sistematizar los servicios de biblioteca, del aula TIC, entre otros procesos”.

El enfoque de este joven es rescatar el sentido de pertenencia hacia el centro, fortalecer los valores sociales, morales e institucionales dentro de la comunidad SENA. “Tenemos una responsabilidad social como aprendices SENA, las garantías para ser exitosos, nos están dando la oportunidad de sacar adelante proyectos unitarios, grupales, mi llamado es a defender mi institución, la voy a  querer porque eso es lo que va hablar de nosotros” añadió el representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído