56 jóvenes que hacen parte del programa Tecnólogo en Producción Agrícola, con el apoyo de aprendices de Riego y Mecanización Agrícola del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, empezaron las actividades para el establecimiento de un cultivo de palma africana en seis hectáreas ubicadas a la entrada del centro de formación.
Bajo la supervisión de los instructores Alexander Tobón, Luis Argote y Carlos Bustamante, los aprendices han realizado la preparación del terreno, desmontando manualmente arbustos y recolectando residuos, además de la mecanización agrícola en forma de trazado o alineación. Por otro lado se transportaron y descartaron las plántulas en vivero y en campo para luego sembrarlas en triángulos.
Con las labores de mantenimiento que se realizan diariamente, se espera que las 572 plántulas de palma sembradas y alineadas puedan crecer satisfactoriamente en aproximadamente un año y medio. Cabe destacar que esta es una es una planta tropical propia de climas cálidos cuyo origen se ubica en la región occidental y central del continente africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario