Desde octubre, todos los aprendices del SENA empezaron a recibir formación en el idioma inglés como requisito para certificarse en su aprendizaje. Así lo determinó la Dirección de Formación Profesional de la entidad, a través de la Circular de Bilingüismo de 2010.
Ellos deben inscribirse en el programa virtual Inglés para Todos los Colombianos y alcanzar un nivel mínimo de competencia en el idioma, que va desde ‘comprender textos en forma escrita y auditiva’ hasta ‘producir textos en inglés en forma escrita y oral’.
La instrucción también destaca que si al momento de iniciar su proceso de formación un aprendiz considera que ya posee la competencia requerida en inglés, puede demostrarlo y presentar una prueba virtual o el correspondiente certificado internacional que acredite su conocimiento del idioma.
Igualmente, y si lo desea, el aprendiz podrá adelantar su formación virtual en inglés, para mejorar sus destrezas y alcanzar niveles más avanzados.
En este mismo sentido, los centros de formación de la entidad, en el ámbito nacional, deberán organizar permanentemente sesiones presenciales y espacios de interacción, orientados a que el aprendiz desarrolle competencias orales y de vocabulario técnico en esta segunda lengua.
Esta instrucción, además de constituirse en factor de diferenciación de los aprendices, se traducirá en mejores y mayores oportunidades laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario