Para fomentar el uso del tiempo libre en actividades lúdicas y culturales; aprendices del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira se dieron cita en el auditorio para la proyección de la película italiana “La Vida es Bella” del director Roberto Benigni.
Esta película narra cómo un italiano judío, su tío y su hijo son deportados a un campo de concentración nazi. Para salvar la vida de su hijo de cinco años, el protagonista inventa un juego, el que ganará aquel que consiga esconderse de los guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.
“La Vida es Bella” fue galardonada con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes y el César a la mejor película extranjera.
La jornada organizada por el área de Biblioteca contó con la participación de 25 aprendices de diversos programas de formación, quienes respondieron a la invitación e hicieron parte de esta herramienta metodológica que facilita el diálogo entre el espectador y la obra audiovisual: el foro.
Esta película es el principio de una serie de presentaciones que se realizarán semanalmente, buscando a través de diferentes puntos de vista, escuchar las opiniones de los aprendices, conocer sus ideologías y abrir los espacios para el diálogo y el respeto por el otro.
“Me pareció muy buena esta idea, ya que se distrae la mente, se aprovecha el espacio libre y podemos conocer las opiniones de las demás personas”, así lo expresó Jennifer Buitrago, aprendiz del programa Tecnólogo en Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario