A través de la Clínica de La Mujer -Banco de Sangre- y Maritza Arvilla Fill, Enfermera del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, se llevó a cabo en el Auditorio una campaña para donar sangre, donde los aprendices asistieron de forma masiva a este llamado a la solidaridad.
El propósito de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad SENA para que a través de su aporte se aclararan los mitos y tabúes que existen en torno a esta práctica. Este proceso tiene beneficios como oxigenar las células y el más importante el de salvar vidas, ya que con una donación se salvan tres vidas” expresó Betsy Esther Torres Fontalvo, Directora del Banco de sangre de la Clínica de la Mujer.
Las condiciones necesarias para ser donante, son gozar de un buen estado físico, tensión, presión y temperatura, ser mayor de edad, tener un peso superior de cincuenta kilos, mantener un nivel de hemoglobina adecuada mayor a trece, no estar en ayunas, por lo que los donantes del Centro cumplieron estos requisitos primordiales para darle inicio a la campaña.
“Si hay personas que lo necesitan y lo podemos hacer ¿por qué no?” así lo expresó Bleidys Galván Bustillo, aprendiz del programa Tecnólogo en Producción Ganadera, clasificada para donar.
A la jornada asistieron alrededor de cuarenta potenciales, donde treinta y cinco fueron aptos para donar. De esta manera se les hace una invitación a todo el personal, para que sigan apoyando esta linda labor, porque donar sangre es dar vida a quien lucha por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario