Aprendices del Programa Tecnólogo en Producción Agrícola del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, bajo la dirección del instructor Germán Caro Meléndez, establecieron un área de 4.500 mts2 de reserva de flora y fauna, llamado sotobosque, con el fín de conservar especies nativas protegidas en vía de extinción; fundamentalmente los diferentes géneros que el hombre ha venido talando.
Dentro de éstas especies se encuentran: Maderables como ceiba, campano, uvito, roble, caracolí, trupillo; Medicinal como guarumo, anamú, bledo, melón de monte, cinco llagas; Ornamentales como trinitaria, angelito, perrito; Cultivo como palma de aceite, banano, caña de azúcar, yuca entre otros.
El objetivo de la caracterización es identificar taxonómicamente las especies, a la vez establecer un programa de concientización a la comunidad para evitar la tala y establecer viveros de propagación y reforestación del área de reserva.
Cabe anotar que “por reglamentación toda entidad debe tener un área de reserva protegida, realizar campañas de sensibilización para conservar y mantener el medio ambiente sano y saludable para todos” expresó la aprendiz Mirlys Gutiérrez Toncel del programa Tecnólogo en Producción Agrícola.
Por lo tanto, el sotobosque no solo ayuda a conservar el medio ambiente, sino para el conocimiento de toda la comunidad e instituciones educativas para propagación y divulgación de esta reserva forestal que el Centro maneja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario