Jeifer Zawady Manjarrez y Jhonatan Díaz Chamorro, aprendices del programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, bajo la asesoría del instructor del Programa, Luis Alberto Peñalver, emprendieron el reto de la elaboración de la mermelada de mango biche con espirulina, con el fin de mejorar la calidad alimenticia del ser humano, llevando al mercado un alimento multivitamínico natural.
Los experimentos han demostrado que esta mermelada, aparte de ser energética, es afrodisíaca, ofrece múltiples beneficios gracias a la espirulina y se constituye en un complemento ideal para el funcionamiento físico.
La espirulina es un alga microscópica azul-verdosa que existe en un organismo unicelular que torna la luz solar en energía de vida; además, está repleta de nutrientes - minerales (potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) y las vitaminas A, E y Complejo B -. Es recomendada en casos de malnutrición, pues ayuda a reconstruir las vitaminas perdidas, puede ser consumida por niños y adultos, y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, entre otros beneficios.
“Decidimos hacer esta combinación, mango biche con espirulina, ya que este último es un alimento 100% orgánico. El producto se elabora especialmente con el mango biche de hilacha, ya que éste no es dulce y su utilización es poca”, expresaron los aprendices del proyecto.
Su ventaja competitiva con los multivitamínicos del mercado es su origen natural, lo que garantiza mayores beneficios para la salud de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario