jueves, 13 de octubre de 2011

Aprendices elaboran yogur con salsa de cañandonga

Amilkar Vásquez Molina y Helmer Orozco Bueno, aprendices del programa Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos, emprendieron el reto de buscar alternativas para la diversificación de sabores, realizando el proyecto de la elaboración de Yogur con salsa de cañandonga.

Aprovechando la tendencia de la nutracéutica, nutra de nutrir y céutica de comer sanamente, estos aprendices decidieron llevar a cabo este proyecto, con el fin de disminuir los químicos en los alimentos.

La cañandonga es una fruta comestible y se usa para producir bebidas frescas que tienen propiedades hemolizantes, es decir que favorecen la formación de hemoglobina, fortaleciendo la sangre. La pulpa seca y pulverizada sirve para hacer una infusión semejante al café.

El yogur tiene las siguientes propiedades: laxante, refrescante, depura el organismo y sirve para contrarrestar la anemia, ayudando a subir la hemoglobina. Además, disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas, combate las diarreas, el estreñimiento, las infecciones, y reconstruye la flora intestinal


A partir de esta propuesta, los jóvenes están trabajando en la organización de su  empresa, llamada “Naturcassia”. “Con esta empresa contribuiremos al bienestar del ser humano y buscamos generar empleos directos e indirectos, que promuevan el desarrollo social de la región y del país”, expresaron  los aprendices.

Actualmente están estructurando un plan de negocios y comercialización, y se proponen más adelante posicionarse en el mercado nacional con desarrollo tecnológico, económico y social.


1 comentario:

Lo más leído