Recientemente el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira recibió una donación de C.ITécnicas Baltime de mil plantas meristemáticas –clones mejorados genéticamente- de banano, variedad Gran Williams, y mil de plátano, variedad Curare enano.
Este es un buen aporte para el Centro, ya que los aprendices tendrán la oportunidad de conocer los diferentes métodos de material reproductivo, ya que el banano se reproduce por rebote, semilla de cabeza y sistema meristemático. Además, esta es la primera vez que se trabaja con este tipo de material en la formación.
Las ventajas de cultivar banano a partir de clones de meristemas permiten que este tipo de plantas sean resistentes a las condiciones extremas, estén libres de enfermedades al momento de plantarse, y la que producción se dé de una manera uniforme, permitiendo optimizar costos, material y fuerza de trabajo durante la cosecha.
Así se demuestra, una vez más, que las alianzas y relaciones entre los sectores empresarial, público y privado en el país generan altos e importantes beneficios para los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario