martes, 10 de abril de 2012

Jornada de Donación de Sangre: unas gotas que pueden salvar vidas.


A través de la Clínica de La Mujer -Banco de Sangre- y Elsy Jiménez Parra, Enfermera del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, se llevó a cabo en el  Auditorio una campaña para donar sangre, donde los aprendices asistieron de forma masiva a este llamado a la solidaridad.
El propósito de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad SENA para que a través de su aporte se aclararan los mitos y tabúes que existen en torno a esta práctica. Este proceso tiene beneficios como oxigenar las células y el más importante el de salvar vidas.
Las condiciones necesarias para ser donante, son gozar de un buen estado físico, tensión, presión y temperatura, ser mayor de edad, tener un peso superior de cincuenta kilos, mantener un nivel de hemoglobina adecuada mayor a trece, no estar en ayunas,  por lo que los donantes del Centro cumplieron estos requisitos primordiales para darle inicio a la campaña.
“Esta donación que hice es muy importante, porque así salvo vidas” expresó la aprendiz del programa Tecnólogo en Producción Agrícola, clasificada para donar.
A la jornada asistieron alrededor de cuarenta y cinco potenciales, donde treinta y tres fueron aptos para donar. De esta manera se les hace una invitación a todo el personal, para que sigan apoyando esta linda labor, porque donar sangre es dar vida a quien lucha por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído