Continuando con el compromISO de excelencia y calidad, 60 funcionarios de las Regionales Magdalena del SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, DPS, Alcaldía y Gobernación, obtuvieron su certificación en “Gerencia de Sistemas de Gestión Integral y Modelos de Excelencia, Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional y Auditoría”, después de realizar actividades académicas por 120 horas, en convenio SENA con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec y la Universidad Santo Tomás, como entes certificadores.
“En primer lugar, resulta oportuno que analicemos nuestros criterios de vida productiva y de desarrollo junto con las doctrinas de instrucción, trabajo y el papel que desempeña el factor laboral humano, toda vez que debemos tener claridad sobre la importancia que tiene la formación continua y permanente atreviéndome a asegurar que estamos obligados a ejercer como miembros activos de nuestra sociedad, teniendo como visión ser cada vez más útiles en el rol desempeñado en nuestra entidad, pero sobre todo en nuestra sociedad como factor activo y esencial de ésta y no quedarnos rezagados dentro de la economía nacional; es por ello que el SENA se esfuerza en brindar estos espacios que resultan positivamente aprovechados por la comunidad” expresó Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional del Magdalena, al preguntársele la importancia de que las administraciones públicas accedan a este tipo de capacitaciones.
Dicha certificación se realizó en la ciudad de Valledupar en el marco del VIII Foro Internacional hacia la Excelencia en la Gestión, llevado a cabo con la participación de ponentes internacionales de siete países: México, República Dominicana, Argentina, Chile, España, Holanda y Colombia. 10 delegados internacionales y 6 nacionales fueron los encargados de las ponencias, las cuales giraron en torno a los Sistemas Integrados de Gestión y Modelos de Excelencia.
Carmen Alicia Lastra Fuscaldo, Directora Regional Magdalena participante activa de los procesos de capacitación y socialización de los Sistemas Integrados de Calidad en nuestra Institución.
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El objetivo de este Foro fue el de fortalecer el conocimiento, compartir experiencias entre entidades y servidores públicos, de los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos, de Iberoamérica y el Caribe, a través del mejoramiento continuo, la innovación en la prestación del servicio y la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad e Integrales, bajo estándares internacionales, así como difundir los modelos de excelencia, bajo el compromISO de avanzar por la ruta de la Calidad y la Excelencia como un imperativo de todas las Administraciones Públicas en el mundo.