A las 12:00 del mediodía se generó un incendio forestal de gran magnitud que afectó terrenos del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, por lo que se activó inmediatamente el plan de emergencia y se aplicaron los protocolos de seguridad por parte de los brigadistas de la Institución.
Se hizo el llamado al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta a través de la línea 119 quienes hicieron presencia con dos máquinas de Bomberos, dos máquinas de rescate, un camión cisterna y 30 hombres.
También se contó con el apoyo de personal de la Defesa Civil y con una tractomula cisterna de la empresa de transporte de carga Sánchez Polo, abasteciendo con agua las unidades de los bomberos.
Para evitar el tránsito vehícular, el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y personal de Tecniseg acordonaron con cinta de peligro la vía de ingreso hacia Centro Acuícola y Agrícola a la altura de la Troncal del Caribe y de la vía alterna al puerto.
Instructores del área agrícola y aprendices pusieron en funcionamiento el sistema de riego de la zona amenazada, siendo de gran apoyo para controlar las llamas y evitar así que continuará la propagación.
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde el personal de los Bomberos entregó el reporte final de que la conflagración fue controlada y liquidada en un 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario