29 de noviembre de 2018

Concurso SENNOVA: Diseño de logo y nombre del Grupo de Investigación del CAAG


Objeto del concurso. El tema del concurso es el diseño de un logotipo y el nombre del Grupo de Investigación del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira – SENA – Regional Magdalena. El logo y nombre, servirán para identificar, visibilizar y unificar todas las actividades del grupo, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico y página web entre otros).
Tipo de concurso. Es un concurso abierto a aprendices e instructores del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira – SENA – Regional Magdalena. Se desarrollará en una fase, en la que participarán cuatro (4) Jurados, quienes serán los encargados de determinar el ganador del logo y nombre del grupo.
Organización del Concurso. El concurso lo organiza el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación – SENNOVA.
Consideraciones Importantes: Para el diseño y el nombre del grupo es muy importante considerar las áreas temáticas o líneas de investigación del CAAG, se requiere haya una integralidad entre ellas:
1.       Medio ambiente (agua, aire, suelo, residuos sólidos).
2.       Biotecnología (agroindustrial, microbiología, Biotecnología animal, Biotecnología vegetal).
3.       Especies menores (ovinos, bovinos, caprinos, porcino, avícola, piscícola).
4.       Agrícola (agroecología, cultivos permanentes, temporales y frutales, lombricultura, agricultura de precisión).
5.       Industrial (sistemas, electrónica, energía, soldadura, construcción, carpintería).
Concursantes. Aprendices e instructores del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira – Regional Magdalena. Podrán participar estudiantes en forma individual o en equipo hasta un máximo de tres (3) integrantes.
Jurados: Estará conformado por cuatro (4) integrantes, a saber:
  • Líder de Grupo de Investigación
  • Líder SENNOVA
  • Un Instructor del CAAG
  • Subdirector o Coordinador del CAAG

Acuerdo del jurado: De entre todos los diseños presentados, el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. El fallo del jurado se hará público a través del blog del CAAG, por correo electrónico y en las carteleras del CAAG.
Plazos. La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 12:00 horas del día 10 de diciembre 2018.
Entrega de las propuestas. La propuesta del Logo y Nombre del grupo de investigación, será entregada únicamente vía correo electrónico a la dirección ameloh@misena.edu.co, antes de las 12:00 horas del día 10 de Diciembre 2018. El asunto debe decir: Concurso LOGO GRUPO.
Un concursante o grupo proponente, podrá participar máximo en dos propuestas. Desde SENNOVA se acusará de recibidos los correos con los soportes del concurso.
El día 10 de diciembre, a las 14:00 horas, el comité evaluador del concurso levantará acta de cierre del mismo, donde consten los participantes del concurso en forma individual y por equipos, se analizarán las propuestas y definirá ganador.
Documentación a presentar por los concursantes. El logotipo o logotipos y nombres propuestos a concurso, deberán ser presentados a color y en blanco y negro. Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizarán formatos vectoriales para el mismo. En concreto, se podrá presentar el logotipo utilizando los formatos más habituales SVG, AI o EPS.
Los concursantes deberán tener en cuenta, que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será solo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.
Criterios de valoración:
  • Originalidad del nombre y Logo del grupo
  • Articulación de todas las líneas de investigación o áreas temáticas del CAAG
  • Creatividad en el diseño
  • Significado del Logo y Nombre
  • Qué exista articulación con el objeto del concurso

Premio: SENNOVA, concederá al ganador o equipo ganador del concurso un diploma de reconocimiento, camiseta y gorra de SENNOVA - SENA y un premio de $100.000 (Cien mil pesos m/cte.).
Propiedad intelectual: El Logo y nombre premiado será en propiedad exclusiva y permanente del Centro Acuícola y Agroindustrial e Gaira - SENA – Regional Magdalena, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario, según sus necesidades.
Condiciones de participación. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado. El resultado del mismo se hará público el día 11 de diciembre de 2018. El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado. En el caso de equipos, será entregado a la primera persona que aparezca en la ficha de inscripción al concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído