martes, 22 de marzo de 2011

Aprendices nos enseñan que es “La Solastalgia”.

Con el lema “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano” y bajo la coordinación de la Unidad Ambiental del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, se llevó a cabo la jornada de sensibilización en torno al cuidado y conservación de este preciado líquido, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, estipulado como el 22 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1993.

Jesús Santander Vega del programa Tecnólogo en Control Ambiental, explicó que la “Solostalgia” es una nueva clase de tristeza y es la depresión por la degradación del medio ambiente. Este término fue acuñado por el filósofo australiano Glenn Albrecht para reflejar lo que está viendo en Australia, ya que el país atraviesa tantos problemas causados por el cambio climático desde racionamientos de agua, hasta la desertificación de los campos agrícolas y muerte de los arrecifes coralinos.

La actividad contó con la asistencia de la Fundación Metroagua, quiénes dieron una charla para darle un uso eficiente y racional del agua y el manejo de residuos sólidos y otros consejos para poner en práctica. “El agua es un liquido muy valioso que  sabemos no está siendo bien aprovechado de total manera por el hombre puesto que cada vez está siendo más destruida” así lo manifestó Rosana Agudelo Franco ingeniera ambiental de Metroagua.
 
Dentro de las sugerencias que plantean es no arrojar basura a la calle; es una recomendación muy habitual pero no se pone en práctica por lo que la aprendiz del programa Tecnólogo en Control Ambiental Lady Julio Umaña concluye con la siguiente frase: “No acabemos más con nuestro ecosistema”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído