“Integración y participación por la paz”, así fue llamada la actividad organizada por las psicólogas y trabajadoras sociales del área de Bienestar al Aprendiz y por el instructor de Cultura Física, Juan Carlos Quiñones; quienes lograron integrar a funcionarios y a más de 200 aprendices para ser partícipes de los Primeros Juegos Deportivos de este año.
Los integrantes de cada programa realizaron un recorrido por la cancha de futbol, demostrando en cada paso su amor por el deporte y las ganas de dejar muy en alto el nombre de su especialidad. Luego de esto, Carlos Cotes Fernández, aprendiz del programa Tecnólogo en Control Ambiental y jugador de baloncesto, fue el encargado de llevar la llama olímpica como símbolo de la apertura de los juegos y del entusiasta espíritu de los competidores.
Durante el acto de inauguración se resaltó la importancia del deporte como una de las actividades en las que se ejercita todo los órganos del cuerpo, se fortifica las funciones síquicas y además es un factor preponderante en la vida social del aprendiz. Jugando se aprende la solidaridad, se forma y consolida el carácter y se estimula el poder creador.
El torneo tendrá una duración de dos meses y disciplinas como vóleibol femenino, masculino; baloncesto mixto, futbol masculino, tenis de mesa, atletismo y ajedrez serán junto con los competidores, aficionados y espectadores, los protagonistas en esta fiesta deportiva y cultural.
Los bailes folclóricos y el grupo de vallenato del centro amenizaron el evento, contagiando de alegría a los asistentes de principio a fin. “Es la primera vez que he estado acá, me pareció muy bonita y divertida la inauguración de estos juegos, ojalá todos puedan ganar” manifestó Jazmín Zuluaga Rozo, aprendiz del programa Tecnólogo en Agricultura de Precisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario