La ceremonia realizada en la plazoleta de la Regional Magdalena contó con la participación de las directivas de la institución y los coordinadores del proceso de Evaluación por Competencias, quienes hicieron entrega de certificados de desempeño a 1.632 personas entre instructores y funcionarios SENA, empleados de distintas organizaciones de la ciudad de Santa Marta en áreas como turismo, maquinaria pesada, gas, agua potable, cocina y transporte urbano; entre otras especialidades.
Para Sandra Agamez Palacio, Coordinadora del Proceso de Evaluación y Certificación por Competencias del SENA; en el 2010 se ha logrado un número mayor de certificaciones y todas las metas programadas se han cumplido satisfactoriamente; prueba de ello son los 60 funcionarios SENA que lograron acreditar su competencia en la norma “Atender usuarios de acuerdo a las políticas de calidad” permitiéndoles alcanzar un mejor nivel en el desarrollo de los procesos institucionales.
La aplicación del instrumento de evaluación tuvo una duración de un mes y hacen parte del grupo de certificados empleados de empresas como Transportes Bastidas, Transportes Rodamar y Cootrasnmag, Hotel Decameron, Metroagua, Gases del Caribe, Ecopetrol, Sociedad Portuaria y Guías Empíricos.
La competencia laboral es la capacidad real que tiene una persona para aplicar conocimientos, habilidades y destrezas, valores y comportamientos, en el desempeño laboral, en diferentes contextos, y es a través de las normas que se describen los resultados que un trabajador debe lograr en su desempeño, los conocimientos que debe aplicar y las evidencias que debe presentar para demostrar su competencia.
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