En pro de la eliminación de la violencia contra las mujeres se llevó a cabo en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, bajo la coordinación del área de Bienestar e Integralidad al aprendiz, la concientización acerca de este maltrato, realizando actividades como la exposición de carteleras exponiendo las diferentes clases de maltrato tanto físico, psicológico y verbal.
La actividad, contó con un acto simbólico, en que consistió en colocar cinta de color lila, reafirmando el compromiso de la comunidad SENA para eliminar la violencia contra la mujer. Además, se realizó la actividad llamada “deja tu huella”, donde los aprendices de los diferentes programas de formación de género masculinos se comprometieron dejando su huella con el NO maltrato a la Mujer; y las aprendices, se comprometieron a DENUNCIAR cualquier maltrato hacia éste género.
“Es de trascendental importancia porque los índices de violencia contra el género cada vez están aumentando y de ahí que se dé la desintegración familiar y el trauma para el resto de la familia es fuerte generando en las personas problemas de carácter psicológico los cual inciden en la repetición de la conducta o en depresiones, aislamientos, rencores etc.” manifestó la psicóloga del área de bienestar Vicky serna serrano.
Por otra parte entre enero y junio de 2011, al menos 21.018 mujeres fueron víctimas de violencia de pareja en Colombia. La cifra la revela el último informe estadístico del Centro de Referencia Nacional de Violencia de Medicina Legal.